domingo, 26 de junio de 2011

SAN LUIS, LA NUEVA CAPITAL DEL TEATRO… AHORA TODO EL AÑO!

A fines de 2008 Javier Faroni anunciaba el lanzamiento de la provincia de San Luis como “la nueva capital del teatro”, buscando colocarla al nivel de las ciudades de Mar del Plata y Villa Carlos Paz.

Desde entonces, todos los veranos San Luis tuvo su propia cartelera teatral: más de cincuenta espectáculos se presentaron a lo largo de estos tres años en distintas ciudades de la provincia, acercando así el teatro a puntanos y turistas.

Año tras año se fue incrementando la cantidad y nivel de espectáculos logrando instalar los mejores títulos en cartel de Buenos Aires, Mar del Plata o Villa Carlos Paz en San Luis.

Como resultado de esto se concretó el pasado jueves en la Ciudad de San Luis la firma de lo que será la temporada teatral 2011/2012 en esa provincia, entre el empresario Javier Faroni y funcionarios del Ministerio de Cultura y Turismo.

La cuarta edición de este ciclo, que esta vez ya no abarcara solamente la temporada estival, sino que será por primera vez desde las vacaciones de invierno hasta el fin de la temporada de verano, se desarrollará como en las ediciones anteriores en las ciudades de San Luis Capital, Villa Mercedes y Merlo por donde pasarán aproximadamente 25 espectáculos.

Los títulos que incluye el programa son de primer nivel nacional, obras exitosas de la cartelera porteña desfilarán a lo largo de todo el año por estas tres ciudades. El ciclo arranca con la imponente revista que encabeza Carmen Barbieri - "Bravísima" - con todo su numeroso elenco de humoristas, vedettes y bailarines y está programada para los días 21,22 y 23 de julio en la sala Hugo del Carril de la ciudad de San Luis.


A partir de allí y de forma ininterrumpida llegarán a la provincia:
"Decile a mi hija que me fui de viaje"

"Los Mostros"

"Los 39 escalones"

"Cuando Harry conocio a Sally"

"8 mujeres"

“Taxi 1, Original”

Y para la temporada de verano se puede confirmar, a modo de anticipo, entre los títulos que integrarán la cartelera a: “Te quiero, sos perfecto, cambiá”; “Extraños en un Tren”; “Boeing Boeing” y “Fiebre de Heno”, entre otros.

Estos espectáculos de primer nivel serán los que darán forma a este ciclo que ya cuenta con la adhesión de todo el público de San Luis quienes pedían por una mayor duración del mismo, lo cual pudo concretarse con el esfuerzo de Javier Faroni y del gobierno de la provincia.

El éxito conseguido en las ediciones anteriores hizo que desde la finalización de la última se pensara en el estiramiento del ciclo, cosa que se concretó con la firma de este acuerdo.

Los responsables de este emprendimiento, Javier Faroni, Claudio Poggi (Jefe de Gabinete de San Luis), Leonardo Agnesi (Ministro de Cultura, Turismo y Deporte de San Luis) y el gobernador de la provincia, Alberto Rodriguez Saa, se comprometen a través de este acuerdo a acercar más y mejor teatro tanto a los puntanos como a la gran cantidad de turistas que pasan por la provincia no solo durante los meses de verano sino en los fines de semana largos de todo el año.


Faroni Producciones
www.faroni.com.ar
Prensa: Martina Valía

No hay comentarios.: