viernes, 9 de julio de 2010

LLEGAN ALCON Y FRANCELLA CON "LOS REYES DE LA RISA"

¡¡EL ENCUENTRO MÁS EXTRAORDINARIO!!

ALFREDO ALCÓN & GUILLERMO FRANCELLA

JUNTOS POR PRIMERA VEZ

"LOS REYES DE LA RISA"

de NEIL SIMON dirigidos por DANIEL VERONESE

SENSACIONAL ESTRENO 17 DE JULIO

TEATRO METROPOLITAN - AV. CORRIENTES 1343

El acontecimiento teatral más extraordinario de los últimos tiempos sucederá esta temporada en Buenos Aires: ALFREDO ALCÓN y GUILLERMO FRANCELLA - los dos actores más aclamados y celebrados de nuestro país - se encontrarán juntos y por primera vez en un escenario para protagonizar la conmovedora comedia dramática LOS REYES DE LA RISA ("The Sunshine Boys") del genial autor Neil Simon, en versión de Fernando Masllorens y Federico González del Pino y dirigidos por DANIEL VERONESE.

Peto Menahem completa el elenco. El estreno está fijado para el 17 de julio de 2010 en el Teatro Metropolitan, bajo producción - una vez más - de PABLO KOMPEL y ADRIAN SUAR, quienes reeditan su prolífica sociedad luego de éxitos de la talla de "Rey Lear", "La Cena de los Tontos" y "Muerte de un Viajante".

Manuel (Alfredo Alcón) y Goyo (Guillermo Francella) fueron un dúo desopilante de vaudeville, que a lo largo de treinta años de carrera supieron recorrer todo el país, mientras aprendían a odiarse tanto pero tanto que directamente ya no se hablaban fuera de escena. Manuel - cabeza dura como pocos - no estaba listo para el retiro y siempre criticó a Goyo - curioso ser no menos caprichoso - por abandonar el dúo y provocar el fin de la carrera en el show business de ambos. Pero ahora, años después, la TV vuelve a convocarlos para re-editar por única vez la rutina cómica que los hizo brillar. Pero esto implica un detalle no menor para este par de quejosos: volver a verse cara a cara en la misma habitación, ensayar y para peor...hablarse. Todo está listo entonces para que lo peor de cada uno recupere su esplendor.

LOS REYES DE LA RISA nos propone lo mejor del teatro de Neil Simon: el sentido del humor para afrontar cada momento de la vida, la nostalgia y la emoción por los buenos tiempos pasados, el exquisito ritmo que requiere la buena comedia, el curioso mundo del "detrás de escena" de los artistas y por sobre todo, el valor de la amistad.

FUNCIONES:
Miércoles, Jueves y Domingo 20:15 horas
Viernes 20:45 horas
Sábado 20 y 22 horas
Entradas $90 / $100 / $120 / $150

Localidades en venta en el teatro Metropolitan (Av. Corrientes 1343)
o a través de Plateanet 5236.3000 www.plateanet.com


LOS REYES DE LA RISA
Autor Neil Simon
Versión Fernando Masllorens y Federico González del Pino

Elenco
Alfredo Alcón - Guillermo Francella

Peto Menahem

Director Daniel Veronese
Diseño de Escenografía Alberto Negrin
Diseño de Iluminación Eli Sirlin
Diseño de Vestuario Lorena Díaz
Stage Manager & Asistente de Dirección Diego Pando
Asistente y Reemplazo Nicolás Balcone
Supervisión Técnica Jorge Pérez H. Mascali
Fotografía Estudio Sisso Chouela
Producción gráfica Romina Juejati
Comunicación Visual Estudio Ka / Gabriela Kogan
Prensa SMW
Productor Ejecutivo Jonathan Goransky
Director de Producción Ariel Stolier
Productores Generales Pablo Kompel & Adrián Suar

No hay comentarios.: