viernes, 9 de julio de 2010

"LAS HORAS MUERTAS", OBRA INSPIRADA EN "RELOJERO" DE ARMANDO DISCÉPOLO

A partir de “Relojero” de Armando Discépolo

Las horas muertas


*Todos los sábados a las 21hs., en el Teatro Templum, Ayacucho 318, C.A.B.A – Argentina.

*Reservas: 4953-1513 - Entradas: $30. Descuentos a estudiantes y jubilados: $25.


Sobra Las horas muertas.
Luego de la muerte de su padre, Andrés y Nené se encuentran compartiendo la casa con Hilario, un pariente lejano que llegó para asistir al funeral y decidió quedarse para "acompañarlos un tiempo más", un semi desconocido que siente un malestar que va agravándose, un organismo que se deteriora frente a ellos, un deterioro que Andrés y Nené no saben ya cómo sobrellevar...
A partir de "Relojero", de Armando Discépolo, se construye este acercamiento al grotesco criollo, que indaga y reflexiona sobre el género a partir de sus personajes.


Sobre el director.
Darío Szraka comenzó su formación actoral en el año 1995. Un año después, forma su compañía teatral, actual “Teatro No” (de la que es actor y director), con la cual se dedica al aprendizaje, búsqueda y experimentación, creando diversos espectáculos como “El Ojo”, “ La China ”, “Rascando las Tablas”, “Hamor” y “Seis Escalones”. En el 2004 comienza con su tarea como docente de actuación en forma particular. A partir del 2007 integra también la compañía “El Muererìo Teatro”, de Diego Starosta, estrenando “Prometeo hasta el cuello”, con dramaturgia de Juan José Santillán, en marzo del 2008, obra elegida para el Festival Inernacional de Teatro de Buenos Aires 2009. En el 2007 también (y hasta la actualidad) comienza a desempeñarse como director actoral de la compañía de danza "Nómade", con la cual estrena el espectáculo "Amorabossa" y con quienes prepara actualmente "Arroyito". En el 2009 participa como asistente de dirección y entrenador de actores de la obra "Muñequita, oh juremos con gloria morir", creación Alejandro Tantanian - Daniel Santoro - Juan Carlos Fontana, bajo la dirección de este último. Entre otros docentes, se formó con: Javier Lanùs, Roberto Saiz, Magdalena León, Susana Rivero, Diego Starosta, Marcelo Savignone, Cristina Martì, Daniel Lareo, Cristina Moreira (en teatro y clown)y Edgardo Mercado, Verónica Ravetta, Gerardo Litvak y Mariela Salcedo (Danza), Rúben Szchmazcher, Graciela Schuster (Puesta en Escena, Lenguaje de las artes plásticas). Ya en 2010, Darío dirigió durante tres meses la obra Ningún Lugar (La Frontera), la cual estuvo en cartel en el espacio Templum.

Ficha Técnica.
Autor: Darío Szraka.
Dirección: Darío Szraka.
Elenco: Carolina Suárez, Ariel Langsam, Nicolás Cordone.
Música: Matías Beola.
Vestuario: Vicky Pugliese.
Luces: Facundo Estol.
Prensa & Comunicación: Mariano Casas Di Nardo.
Teatro: Templum, Ayacucho 318, C.A.B.A - Argentina.
Funciones: Sábados a las 21hs.
Reservas: 4953-1513 - Entradas: $30. Descuentos a estudiantes y jubilados: $25.
Inicio: Sábado 19 de junio
Finalización: Sábado 28 de agosto.

No hay comentarios.: