sábado, 29 de mayo de 2010

SEGUNDA TEMPORADA DE "LA CASA DE BERNARDA ALBA"

Una de las grandes obras de Federico García Lorca subirá a escena en su segunda temporada a partir del sábado 8 de mayo,en el Teatro El Recoveco.
“La casa de Bernarda Alba”, estrenada el 8 de mayo de 2009 con puesta en escena y dirección general de Omar Ottomani, en el Auditorio Sha, renovó parte de su elenco y continúan las funciones programadas para los días Sábados a las 21hs ,ahora en el Teatro El Recoveco, Av Corrientes 1630.

Con la declarada intención de que la obra sea un documental fotográfico, Federico García Lorca terminó de escribir, en mayo de 1936, su última gran obra de teatro, “La Casa de Bernarda Alba”. Apenas tres meses después, el poeta caía fusilado y su cuerpo enterrado con otros en una fosa común.

El estreno se verificó en Buenos Aires, varios años más tarde, asumiendo el rol protagónico, su amiga, la actriz Margarita Xirgu

Una Historia de mujeres sin destino
En “La casa de Bernarda Alba”, Lorca ha recreado, a partir de una historia real, la de Frasquita Alba y sus hijas, una historia que el autor espió desde los muros de su casa natal, escuchando las peleas y conversaciones de sus vecinas, un drama de naturaleza universal, que no ha perdido vigencia, ni representación simbólica.

Propuesta artística y estética

Esta puesta de “La Casa de Bernarda Alba”, mantiene el estricto respeto del magistral texto, tal y como salió de la pluma de Lorca, trabajándose sobre el texto original, descartándose las correcciones, modificaciones y cortes que la obra sufriera a posteriori.

Enfocada desde el realismo estricto, esta versión se encamina a recrear el ámbito opresivo en el se desarrolla el drama, manteniéndose la intención documental que el propio Lorca enunciara en el diseño de vestuarios, los cuales se han realizado sobre la base de fotografías de época.

Elenco
BERNARDA ALBA: Judith Buchalter
PONCIA: Nonnel Nohj
MARIA JOSEFA: Mónica Rossi
ANGUSTIAS:Estela Oriana
MAGDALENA:Jessica Gomez
AMELIA: Carolina Perero
MARTIRIO: Irene Bazzano
ADELA: Rocío Plaza
PRUDENCIA: Noelia Duarte,
CRIADA:Dolores Guzman
MENDIGA:Penelope Arrosagaray

Ficha Técnica
Escenografía: AGUSTÍN ROJO
Diseño de Vestuario: CECILIA PIÑEYRO
Diseño de Luces: OMAR OTTOMANI
Musicalización: OMAR OTTOMANI
Producción Ejecutiva: LAURA PIÑEYRO/ MÓNICA ROSSI
Asistente de Dirección: MÓNICA ROSSI
PUESTA EN ESCENA Y DIRECCION GENERAL: OMAR OTTOMANI

www.oottomani.blogspot.com

Datos Utiles
Funciones: Sábados a las 21 hs (hasta el 26 de Junio)
Teatro: El Recoveco,Av Corrientes 1630,reservas al tel
4372-6834 o informes
ottproducciones2010@gmail.com

Entradas: $ 50
Descuentos a estudiantes y jubilados
Más información: www.bernardaalba2009.blogspot.com

RENATO ELESE Prensa

No hay comentarios.: