sábado, 29 de mayo de 2010

"EL OJO DE LA VERDAD" EN EL VITRAL

La Cooperativa La Sangre de Balvanera, estrenó, una vez más, su habitual pieza de Escenas en Construcción. Una forma de Improvisar, no tan improvisada, pero que da lugar a que cada espectador tome partido por alguno de los personajes de esta historia, acaso conocida, pero no tanto.
En tono de comedia, el set de un canal televisivo de provincia, sirve para que cada domingo, siete personajes vivan sus andanzas y entreveros, revelando públicamente, a la manera de un reality, conflictos y devenires íntimos que buscan resolver por medio del Ojo de la verdad, la angustia de vivir. Es asi como muchos argentinos logran verse reflejados y resolver, su propio existir. El Ojo de la Verdad es el programa del domingo que llega al público para opinar una vez más sobre cómo hay que vivir.

Reseña: El OJO DE LA VERDAD . Escenas en construcción.

Comienza aquí la historia de siete personajes unidos en un reality donde exponen
sus conflictos, sus alegrías, sus amores….En fin…su vida.

Tal es la historia de Sol, una psicóloga muy apegada a su padre, con el sueño de casarse con un hombre que la valore pero al mismo tiempo no dejar nunca de ser la nenita de su papi.

Sol es hermana de Zahira. Una astróloga y numeróloga, que escribió un libro y tiene todas las intenciones de darlo a conocer en la tele. Con sus comunicaciones con Venus y Saturno logra ver cosas de su padre que le comunica a la hermana con el solo fin de fastidiarla. Que extraña historia de celos y poder une y separa a estas chicas?

Zahira, encontró una piedra en su camino. Frola, una cocinera de cosas raras que logró un espacio en la tele gracias al pago de algún que otro favor. Las dos pelearán por un lugar de privilegio, sin importar lo que tengan que hacer.
Esta cocinera, está tratando por todos los medios de engatuzar a Michael, el conductor del programa. Un hombre de origen humilde con delirios de grandeza tales que lo hacen capaz de casarse con la centenaria dueña del canal. Hay algo en Michael que se conocerá a lo largo de los programas.

Rogelio, es el padre de Sol y Zahira. Un hombre fanático de Boca, buscavidas y que ya ha demostrado una notable preferencia por una de sus hijas. Se dice que hay alguna historia oculta detrás de estas relaciones. Porqué el padre tiene una preferida? Qué traición se traen entre manos?

Por otro lado Frola, tiene un padre, Lalo. Un hombre que no es amigo del trabajo y que quiere dar a conocer sus pseudo virtudes artísticas. Cual será el rumbo de Lalo??
Lalo convivió hasta la semana pasada con La Lupe, cartonera y madre de Michael.
Lupe decidió separarse ante la vagancia de su concubino y lanzarse a la aventura de encontrar nuevos amores y cartones. Qué quiere ser Lupe?

Así, Sol, Zahira, Rogelio, Frola, Lalo, Michael y La Lupe conviven en este escenario de la vida que es EL OJO DE LA VERDAD.

Se presentan en el teatro EL VITRAL todos los domingos a las 20.00hs. Rodríguez Peña 344.

Ficha Técnica:

Como ZAHIRA: Mariana Vazquez
Como SOL: Florencia Donatto
Como ROGELIO: Luis Alberto Rego
Como MICHAEL: Victor Fernandez
Como FROLA: Paola Bruno
Como LALO: Sergio Dángelo
Como LA LUPE: Stella Maris Bertetta

La dirección: ADRIANA GRINBERG
Luces y sonido: Gustavo Miguel

No hay comentarios.: