domingo, 7 de febrero de 2010

REGRESA "LA BELLA Y LA BESTIA" AL TEATRO OPERA EL 26 DE MARZO

Con producción de Time For Fun vuelve la magia de uno de los más aclamados musicales de Broadway, que ya fue visto por más de 34 millones de personas en todo el mundo.

Como hace 12 años, cuando más de 200 mil espectadores disfrutaron de este maravilloso espectáculo en nuestro país, el público argentino podrá verlo nuevamente en Buenos Aires a partir del viernes 26 de marzo de 2010 en el Teatro Ópera, con protagónicos de Martín Ruiz (Bestia), Magalí Sánchez Alleno (Bella), Federico Moore (Gastón), Carlos Silveyra (Lumière), Roger Gonzalez (Lefou), Marisol Otero (Sra. Potts), Ricardo Bangueses (Dindón), Ana Fontán (Babette), Rodolfo Valss (Maurice), Tiki Lovera (Ropero).

Basado en la película de Walt Disney, ganadora de dos Premios Oscar®, “La Bella y la Bestia” de Disney se presentó en más de 120 ciudades, y lleva más de 15 mil presentaciones en más de 21 países tan disímiles como Canadá, Japón, México, Irlanda, Corea del Sur, Gran Bretaña, España, Brasil y Argentina. Fue traducido a 8 idiomas: Chino, Español, Portugués, Alemán, Japonés, Coreano, Ruso e Italiano.

Una súper producción teatral que cuenta con más de cuarenta artistas en escena, una gran orquesta en vivo y una increíble puesta en escena con un diseño cargado de imaginación y deslumbrantes efectos especiales.

Más de 200 cambios de vestuario, 300 pares de zapatos, 250 pelucas de cabello natural y 32 cambios de escenografía se conjugan para dar vida a la tierna historia de amor entre Bella y Bestia e introducir al espectador en un mundo de fantasía, magia y sorpresa.

El montaje original es una versión ampliada de la historia de Linda Woolverton, con nuevas canciones de Alan Menken y Tim Rice con dirección de Rober Jess Roth y coreografías de Matt West.

“La Bella y la Bestia” de Disney, uno de los musicales con más tiempo en cartel en Broadway, recibió nueve nominaciones a los premios Tony®, incluyendo Mejor Musical, Mejor Música, Mejor Director (Robert Jess Roth), Mejor Libro de Musical (Linda Woolverton), Mejor Actor (Terrance Mann), Mejor actriz (Susan Egan), Mejor Actor de Reparto (Gary Beach), Mejor Vestuario (Ann Hould Ward) y Mejor Iluminación (Natasha Katz).

“La Bella y la Bestia” de Disney llega a nuestro país de la mano de Time For Fun, la compañía de entretenimientos líder en América del Sur, responsable de la producción de festivales como el Quilmes Rock, Pepsi Music, Personal Fest y de musicales como ‘Cabaret’ y ‘El Fantasma de la Opera’. T4F tiene un acuerdo de exclusividad en Sudamérica con la compañía Live Nation - la productora y promotora de música en vivo más grande del mundo. Además, es la productora oficial de los shows del Cirque Du Soleil en nuestro país. En 2008 produjo Alegría y en el 2010, llegará Quidam, La Bella y la Bestia, Coldplay, Metallica y muchos más.

DISNEY THEATRICAL GROUP (DTG) opera bajo la dirección de Thomas Schumacher y es una de las empresas de teatro comercial más exitosas del mundo. A través de Disney Theatrical Productions y Disney Live Family Entertainment, DTG ofrece espectáculos en vivo a una audiencia anual de más 19 millones de personas en más de 50 países. Bajo la división de Disney Theatrical Productions, el grupo produce y licencia musicales de Broadway en todo el mundo incluyendo ‘La Bella y la Bestia’, ‘El Rey León’, ‘Aida’ de Elton John y Tim Rice, ‘Tarzán®’ y ‘Mary Poppins’, una coproducción de Disney y Cameron Mackintosh, y ‘La Sirenita.’ En 2007, Disney Theatrical lanzó además la gira profesional de la versión teatral de ‘High School Musical’ de Disney visitando 41 ciudades en los EE.UU. durante un año. A través de Disney Live Family Entertainment, DTG ofrece espectáculos en vivo en todo el mundo licenciándolos a Feld Entertainment, productora de ‘Disney on Ice’ (Disney sobre Hielo) y ‘Disney Live’ (Disney en vivo). Su más reciente producción, ‘Let’s Celebrate!’ (Celebremos), incluye el debut en vivo de la Princesa Tiana de la película animada de Walt Disney Pictures “The Princess and the Frog” (La Princesa y el Sapo). ‘Disney Live! Rockin’ Road Show’ comenzó su gira de 75 ciudades en los EE.UU. en Agosto de 2009. Además, DTG licencia títulos de musicales para producciones locales, escolares y comunitarias a través de Music Theatre International.

SÍNTESIS ARGUMENTAL
Érase una vez, en una tierra distante, un joven príncipe egoísta y arrogante con corazón de piedra, que vivía en un bello castillo.

En una noche de invierno, golpea a su puerta una anciana que le pide resguardo y abrigo para protegerse del intenso frio; a cambio de su hospitalidad le ofrece una rosa roja pero el príncipe se lo niega con desprecio.

La vieja mendiga, sintiéndose ofendida por su despreciable actitud, lanza un hechizo sobre el príncipe, sus sirvientes y el castillo. Así, el príncipe se transforma en una temible y espantosa bestia y todos sus sirvientes en objetos encantados.

La bruja le deja al príncipe, una rosa mágica y un espejo como único elemento para ver el mundo exterior. Para deshacer el hechizo, el príncipe deberá aprender a amar y ser amado por una mujer antes de que la rosa encantada pierda todos sus pétalos. De lo contrario, quedará con el aspecto de una horrible y monstruosa bestia para siempre.

Varios años han pasado y el príncipe comienza a perder la esperanza de librarse del hechizo… hasta que llega al castillo una joven llamada Bella que logrará cambiar el rumbo de la historia.

ELENCO
Martín Ruiz (Bestia)
Magali Sánchez Alleno (Bella)
Federico Moore (Gastón)
Carlos Silveyra (Lumière)
Roger González (Lefou)
Marisol Otero (Sra. Potts)
Ricardo Bangueses (Dindón)
Ana Fontán (Babette)
Rodolfo Valss (Maurice)
Tiki Lovera (Ropero)
Walter Canella
Rodrigo Segura
Nicolás Martinelli
Leandro Zanardi
Jorge Luis Moliniers
Carlos Banega
Juan Pablo Piancino
Esteban Provenzano
Nicolas Guriani
Roberto Peloni
Pablo Graib
Leo Robaglio
Carolina Gómez
Dolores Santa Coloma
Silvina Nieto
Maia Contreras
Florencia Viterbo
Florencia Anca
Jimena González
Vanina Said
Jorgelina Maglio
Mara Moyano
Natalia Volonino
Débora Díaz
Silvina Tordente



EQUIPO CREATIVO ORIGINAL
Compositor: Alan Menken
Letra: Howard Ashman y Tim Rice
Libreto: Linda Woolverton
Director: Robert Jess Roth
Coreógrafo: Matt West
Diseño de Escenografía: Stanley A. Meyer
Diseño de Vestuario: Ann Hould-Ward
Diseño de Luces: Natasha Katz
Diseño de Peinados: David H. Lawrence
Diseño de Ilusionismo: Jim Steinmeyer
Prótesis: John Dods
Director de Lucha escénica: Rick Sordelet
Arreglador Musical para Danza: Gen Kelly
Orquesta: Danny Troob
Arreglador de Música Incidental: Michael Kosarin
Arreglador Vocal: David Friedman
Diseñador de Sonido: Gastón Brisky

EQUIPO CREATIVO PARA ARGENTINA
Directora y Coreógrafa Asociada: Jaqueline Dunnley-Wendt
Supervisor Musical: Paul Christ
Diseñador de Escenografía Asociado: Dennis W. Moyes
Diseñadora de Vestuario Asociada: Tracy Christensen
Diseñador de Iluminación Asociado: Michael Odam
Supervisora de Vestuario, Maquillaje y Pelucas: Genevieve Petitpierre
Diseñador de Sonido Asociado: Alejandro Zambrano
Director Musical Residente: Gerardo Gardelín
Directora Residente: Rocío Rodríguez Conway
Coreógrafo Residente: Héctor Hernández
Director Técnico: Pablo Calderón
Productor Asociado/Disney Theatrical Productions: Michael Cassel
Productora Ejecutiva: Clara Darriba
Productora General: Almali Zraik
Producción General: T4F

Martín Ruiz – “Bestia”
Es oriundo de la ciudad de Mar del Plata. Comenzó sus estudios en teatro y danza en esta ciudad a los 21 años, y se trasladó a buenos aires en 2001. A partir de allí comenzó su carrera que cuenta con musicales como “Aquí no Podemos Hacerlo” (su primer protagónico), “Calígula”, “Aplausos”, “Irupé La Bella Durmiente” y “Los Productores”. En la búsqueda de seguir adquiriendo nuevos conocimientos ingresó al elenco de La Jaula de las Locas, donde en el verano del 2008 compartió escenario junto a Miguel Ángel Rodríguez y Roberto Carnaghi como Lorenzo, el hijo del matrimonio gay interpretado por estos. Ese mismo año estrenó “El Enganche” en el teatro El Piccolino, donde encarnó a Diego, dirigido por Marcelo Moncarz. En 2009 y retornando al género musical, fue convocado para llevar a Washington D.C. (EEUU) la obra “Momia en el Closet” donde interpretó el papel del Dr. Ara (en la historia el embalsamador de Eva Perón). Entre sus maestros se encuentran Oscar Ruiz, Marcelo Velazco Vidal y Martín Durañona y Vedia (canto), Maby Salerno (clown) y Julio Chávez (teatro).

Magalí Sánchez Alleno - “Bella”
Cursó el profesorado de música y canto en el Conservatorio de música “Julián Aguirre”, perfeccionándose en forma particular con Graciela Oddone, Juan Rodo y actualmente con Irene Burt. Estudió piano y violonchelo. Danza jazz con Manuel Vallejos, Zapateo Americano con Alberto Agüero y danza clásica con Mónica Souto. Realizó cursos de actuación con diversos maestros siendo los últimos: Cristina Moreira, Cristina Banegas y Luis Agustoni. Trabajó en musicales como “La Metamorfosis”, “Jack el destripador”, “La Callas, una mujer”, “El pájaro azul”; “Club Casino” y "Frankenstein". Como cantante participó en las obras teatrales "El Duende" y "Las Variaciones Goldberg

Federico Nicolás Moore - “Gastón”
Es egresado del estudio de comedias musciales de Rosario. Estudió teatro con Agustin Alesso, Mirko Burkin y Lenadro Maccagno; Canto con Julio Raggio, Graciela Mozón, Adriana Sansone, Alicia Carusso y Santiago Sirur; Danza Clásica: Jairo Benitez (Brasil), Monica Souto, Lidia Segni, Ricardo Rivas, Alexander Ananiev, Atilio Sánchez, Katty Gallo, Raúl Candal, Ricardo Rivas: Jazz: M Vallejos, Noemí Coelho, Roberto Olguin, Laura Roatta, Margarita Fernández, Sandy Brandauer, Andrea Rossi, Verónica Mensegues, Laura Conforte, Cecilia Mastrángelo. Participó en las siguientes obras: La rotativa 2009: (R. Pashkus). La Carniceria: (C. Perez Banega-P. Velazquez). La rotativa del Maipo: (R. Pashkus). Maipo siempre Maipo: (C. Segovia). Pingo Argentino. Operación Ja Ja recargada. (G. Sofovich). Shows Disney San Pablo: seleccionado papel Hercules. Aladin sera Genial (Marise Monteiro). Robin Hood (Mahler): Calígula, emperador de lo imposible. La tempestad (Shakespeare). Siglo XX – Música de Oro Cassano- V. Lynch. Una noche de película. La cenicienta. Gala 100 años Teatro El Círculo. Heidi. El show debe seguir. La Bella Durmiente.

Roger Gonzalez - “Lefou”
Su formación artística y trabajo profesional comenzaron a los once años de edad, realizando publicidades y más adelante conduciendo programas de radio. En el año 2004 estuvo a cargo del programa “El Rankímetro” en Radio Disney 94.3 FM. Desde entonces participó para muchos proyectos de Disney Channel en el 2007, interpretó la versión latinoamericana de uno de los cortes principales de High School Musical 2: “Eres la Música en Mi”, ese mismo año estuvo a cargo de la conducción en la TV Azteca del progama High School Musical, La selección. En Cine participó en High School Musical, El desafío y en el doblaje de Tinkerbell. Roger también ha trabajado como actor en diferentes telenovelas, demostrando su talento en la ficción. Una de las grandes participaciones de Roger internacionalmente, con la que se dio a conocer en el mundo en países como Estados Unidos, Francia, España, Alemania, Reino Unido, Italia, Brasil, Australia, Japón, entre otros, es su intervención en los Disney Channel Games 2007 y 2008, serie en la que compartió crédito junto a otras estrellas de Disney Channel como Ashley Tisdale, Corbin Bleu, Miley Cyrus, Selena Gomez, Demi Lovato y los Jonas Brothers. Roger es uno de los conductores de Zapping Zone del feed Norte (México) y Multicountry (Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Nicaragua, Venezuela, Trinidad y Tobago, Cura?ao y Aruba). Su talento, carisma e increíble naturalidad frente a las cámaras, han hecho de Roger uno de los jóvenes artistas más famosos y queridos de toda Latinoamérica.

Rodolfo Valss - “Maurice”
En teatro participó en las siguientes obras: El diluvio que viene (1980/1983/1988); Annie (1983); La mujer del año (1984/1985); Eva (1986/1987); Tango, Tango (1988); El diluvio que viene (Chile 1989); Calle 42 (1990); Irma la dulce (1991); La loca de la colina de caballito (1992); La zapatera prodigiosa (1993); Cenicienta (1998/1999); La Bella y La Bestia (1998/1999); Los Miserables (2000); Chicago (2001); Orestes, Last tango, gira por Europa (2002); Discepolin y Yo (2003); El Principito (2004); Te quiero sos perfecto, cambia (2004); El hombre de la mancha (2005/2006); Eva, el gran musical argentino (2008/2009) y Caravan, tha jazz musical (2009). Nominaciones y premios: Premio Revelación del año por EVA . Premio Nominación Mejor Cantante Temporada Viña del Mar, Chile. Premio A.C.E nominado como mejor actor Comedia Musical por CHICAGO. Premio Fundación Konex nominado mejor actor en Comedia Musical de la década. Premio Florencio Sánchez mejor actor en Comedia Musical por CHICAGO Premio ACE 2009, “como mejor actor de Comedia Musical”, por Eva, el gran musical argentino.

Ricardo Bangueses - “Dindón”
Es Actor, cantante, docente y director. En 1979 por primera vez se subió a un escenario en “El Médico a palos” bajo la dirección de Luis Castellanelli. A partir de ese momento comenzó su carrera y su perfeccionamiento. Estudió canto con Alberto Vittoria, Coni Marino y Santiago Sirur. Teatro con R. Mandolfo, M. Lloberas. Entre sus trabajos en teatro se cuentan “Giacomo", “Las tres hermanas", "Jesus Christ Superstar”, en 1991 estrena “Dracula”, de P. Cibrian y A. Mahler con quienes realizó también “Las 1001 noches”, “David el rey” y “Cleopatra”. "Hermanos de sangre", "El Principito", "Teresa el musical" y "El espejo" son otros de sus trabajos. En 2007 dirige “La Metamorfosis” de Taccagni/Mahler. Actualmente está ensayando “Simbad el marino”, de Taccagni/Goldman, como actor y "4.48 Psicosis" como director.

Carlos Silveyra – “Lumière”
Es Actor, cantante, bailarín y director de una importante trayectoria dentro del género de la Comedia Musical enBs. As. Participó en obras como : “El Violinista en el tejado” (Pepe Soriano), “Molly Brown (S.Giménez), “Salsa Criolla” (E.Pinti), “Aquí no podemos hacerlo” (Pepe Cibrian)”, “Yo y mi chica” (V.Laplace), “Broadway I, Broadway II (Carlos Veiga) “Calle 42”, (Violeta Rivas ) “Suspiros de Monjas” (Nominado a premios Ace), “Gipsy” (M.Manzotti-S.Guida). Trabajó en producciones propias como “Nosotros Dos”, “El Café concert contraaca” (Nominado al premio “Estrella de Mar” Mar del plata como revelación y como mejor espectáculo Café Concert).

En Teatro Infantil, estuvo en obras como “La flaca escopeta”(Linda Peretz) “Llegaron Los Muvis” (tambien participó en el formato de television) “Mago de Oz” “La Bella y la Bestia” “El jorobado de Notre Dame”, “Blancanieves y los 7 enanitos” y “Pulgarcito” (éstos últimos junto a AliciaZanca). Protagonizó “El Show de los Enigmas” para Buenos Aires Piensa. Como director y coreógrafo colaboró en “Hansel y Gretel”, “Mago de Oz” “La Sirenita” , “ Tusam, el renacer del mito” y “Palabrelios”. Fue el conductor del programa infantil “Verebó TV” por ATC, (Nominado al Martín Fierro como mejor programa infantil durante 2 años), y la figura protagónica del Parque de la Costa en Bs.As. También condujo “Estudio Abierto” (Canal 2) “Loca Noche” (Canal 2) y formó parte del elenco televisivo de “Canto Rodado”, entre muchos otros. Actualmente dicta clases de Teatro Musical en Bs. As. en su propio establecimiento y coordina las escuelas de Comedia Musical de Gral Roca, (Río Negro) y Bahía Blanca, también dicta clases de Tap en Neuquén y seminarios por distintos puntos del país.

Marisol Otero - "Sra. Pots"
Cantante y actriz. Becada por la Fundación Bernardo Houssay, realizó sus estudios en el Conservatorio Nacional Ward, recibiéndose como Profesora de Canto. Estudió técnica vocal e interpretación con Mirta Arrua Lichi, Oscar Ruiz y Rodolfo Valss; y teatro y dramaturgia con Luis Romero, Héctor Presa, Gogo Castaneda, Alicia Zanka. Tambien estudió manejo de Títeres y Popets y actividades Circenses (vuelo en telas, Arnés, etc), baile y estiramiento con Juan Virasoro y Barbara Judurcha. Trabajó en "La Bella y La Bestia" en el papel de Bella- Siendo seleccionada, en el V Aniversario de la obra, para representar a Latinoamérica en Nueva York (en el Palace Theatre), junto a las Bellas alemana y japonesa, a beneficio de la Unesco. Tambien participó en : “La princesa Sissi”, “Jesús de Nazareth”, "Grease", "El violinista sobre el tejado", “Peter Pan”, “Nunsense”, “Pasión Bohemia”, “El mago de Oz” y “El Che”.

En 2004, grabo su primer disco "Un Mundo Mejor ", que presentó en México, Colombia y Argentina. Durante el mismo año, fue seleccionada como una de las 12 finalistas para participar del “Festival Benidorm de la Canción” (España)

Ana Fontán - "Babette"
Participó en las obras de teatro “ Closer” (Marcelo Cosentino), “Confesiones de mujeres de 30” (Lia Jelin), “Hairspray” (Ricky Pashkus), “Drácula” (Cibrian Mahler), “Caligula” (Cibrian Mahler), “Aquí no podemos hacerlo” (Cibrian Mahler), “El Fantasma de Canterville” (Cibrian Mahler), “Mueva la patria” (Valeria Ambrosio), “Jay Jay, El avioncito”, “El ratón Perez” (Cibrian Mahler), “Las mil y una noches” (Cibrian Mahler), “Por amor al Maipo” (Valeria Ambrosio), “Jazmin” (Cibrian Mahler) y Blue (Cibrian Mahler). En Televisión participó en “Susana Gimenez”, “Gasalla en Pantalla”, “Un cortado historias de café”, “30 y pico” y “Efectos especiales”.

Tiki Lovera - "Ropero"
Es docente de teatro. Comenzó su carrera como actriz con “Yo, Teresa de Jesús”, de Manuel González Gil. Participó de numerosas obras de texto como “La Edad de la Ciruela”, bajo la dirección de su maestro Carlos de Urquiza. Estudió canto con Estela Leiva, Martín Sacco y Hernán Kuttel. Trabajó en los musicales: "Drácula", "El Jorobado de Paris", "Las Mil y Una Noches", de Cibrián-Mahler. "Jack, el destripador" “Cabaret” y "La Callas", de Taccagni-Goldman. Es la autora de "Frankenstein, el musical de un alma perdida".

PRENSA:
Tiff Prensa & Comunicación

1 comentario:

Julieta Suárez Ruiz de Huidobro dijo...

Gracias por la nota. Muy buena!
quería saber cuál es la mejor ubicacion para verla en el teatro.
Muchas gracias!