domingo, 28 de junio de 2009

VUELVE "UN BLOODY MARY PARA HAMLET"

Luego de agotar localidades durante el mes de marzo,
vuelve en el Teatro La Comedia

Un Bloody Mary para Hamlet


De William Shakespeare / Versión: Nicolás Kohen y Jorge Ferrera
Jueves 21.30 hs.
Teatro La Comedia
Rodríguez Peña 1062 - Reservas: 4815-5665
Localidades: $ 35.-
“¿Qué estás dispuesto a hacer para sentarte en ese trono?”

El actor argentino Nicolás Kohen llega a Buenos Aires a presentar “Un Bloody Mary para Hamlet”, espectáculo unipersonal de su creación aclamado por el público de Barcelona.

En “Un Bloody Mary para Hamlet” el artista ofrece una versión dinámica del clásico de Shakespeare desde la perspectiva de Claudio, asesino de su hermano el rey Hamlet y tío del príncipe Hamlet.

Durante los últimos cinco años en Barcelona, Nicolás Kohen se desempeñó como actor, director, artista callejero y pedagogo teatral.

“¿Qué estás dispuesto a hacer para sentarte en ese trono?”
Es esta justamente una obra sobre el poder, de allí su actualidad.

Sinopsis:
Tras dar muerte a su hermano el rey Hamlet, Claudio asume el ansiado trono de Dinamarca, pero no vivirá tranquilo, no respirará paz…. Para vengar a su padre, el Príncipe Hamlet mata a su tío, el rey Claudio.
Durante los últimos momentos de su existencia, cuando en cada segundo de aliento la vida se le escurre, Claudio ve pasar ante sus ojos todo lo acontecido en forma de imágenes y voces… En la agonía de su muerte, conoceremos quién ha sido; de qué se arrepiente; hasta dónde puede llegar con tal de mantener el poder.
Ficha técnica:
Actuación: Nicolás Kohen
Autor: William Shakespeare
Adaptación: Jorge Ferrera, Nicolás Kohen
Dirección: Jorge Ferrera
Asistencia de Dirección: Pedro Risi
Prensa: Dafnia Comunicaciones / Ayni Comunicación
Músicos: Alejandro Goldberg, Paula Goldberg, Jorge Goldberg, Pedro RisiProducción: Nicolás Kohen, Beatriz Kohen, Roberto Kohen
Los Creadores

NICOLÁS KOHEN (Montevideo, 1976)
Actor, director y pedagogo teatral. Se forma en Argentina con diversos maestros (Susana Rivero, Marcelo Katz, José López, Thomas Prattki), en Inglaterra en ARTTS Internacional y en España en Estudis de Teatre Berty Tovías donde también se especializa en pedagogía teatral.
Como actor trabajó en más de una docena de espectáculos, en Argentina con el grupo Quien es Quien, en Inglaterra con la ARTTS Company y en España con Laboratory 1441 y Teatro el Puente además de un trabajo constante como clown y bufón en diversos Cabarets de Barcelona y en la calle.
Como pedagogo ha dado talleres en España y Argentina, desde el año 2003 forma parte del equipo pedagógico de Estudis de Teatre Berty Tovías en Barcelona.

JORGE FERRERA BARRIOS (Cuba)
Licenciado en Dirección e interpretación escénica en el Instituto Superior de Arte de La Habana con una amplia experiencia como director, pedagogo y actor teatral en Cuba, Argentina, Colombia, Suecia y España. Ha trabajado como actor en películas en Cuba, Argentina y Chile. Ha sido actor y profesor en diversos festivales nacionales e internacinales celebrados en Cuba, Colombia, Venezuela, Ecuador, Rusia, Suiza, Portugal y España. Participó como profesor del Instituto Superior de Arte de La Habana y Director de la compañía de teatro El Puente, en el evento internacional de Institutos de Teatro auspiciado por la UNESCO y celebrado en Caracas, Venezuela. Fundador de la compañía de teatro El Puente. Obtiene el Pemio Segismundo de Actuación y Dirección en el festival internacional de monólogos de La Habana, con el espectáculo “Mascarada de los Angeles”

Para mayor información sobre el espectáculo y Nicolás Kohen
http://unbloodymaryparahamlet.blogspot.com/

PRESENTACIÓN YOUTUBE DE UN BLOODY MARY PARA HAMLET
http://www.youtube.com/watch?v=vR-ckzZEMcA

PERFIL NICOLAS KOHEN en Alternativateatral.com
http://www.alternativateatral.com/persona4496-nicolas-kohen

Romina Pomponio
AYNI COMUNICACIÓN

No hay comentarios.: