lunes, 18 de mayo de 2009

PINOCHO, DANDO ALMA A LA MATERIA

“PINOCHO - Dando alma a la materia”
Gran Estreno 2009 - 23 de mayo 15 Hs.
Paseo La Plaza -Av. Corrientes 1660-

Es una adaptación muy libre y novedosa del clásico texto de Collodi que ostenta el curioso honor de ser (luego de la Biblia y el Quijote) el tercer libro más editado del mundo.
Narra la historia del muñeco de madera que cobra vida gracias al trabajo y al amor del carpintero Gepetto. En la puesta de LIBERTABLAS, el célebre muñeco se entremezcla con títeres que parecen actores y con actores que parecen títeres, desplegando sus aventuras en el marco de una gran producción que incluye además de suspenso y comicidad, emoción y profundidad como los elementos fundamentales de comunicación.
La historia aborda temáticamente la creación artística, la importancia del estudio, el crecimiento, la verdad y la mentira y una crítica al dinero como fuente de toda felicidad. Y los títeres son los protagonistas. Los muñecos se acercan a nuestro humano universo, y al muñeco Pinocho le toca descubrir que no todas las personas son tan personas, ni todos los títeres serán siempre títeres.
LIBERTABLAS, es un grupo de larga trayectoria en el medio teatral argentino presentando sus espectáculos con éxito en giras nacionales e internacionales. Entre sus 25 producciones se destacan “Las mil y una noches”, “Leyenda”, “Quijote” (Premio ACE 2003) y “Cuentos de la Selva”.
Gepetto
Actor Invitado:
Jorge Rivera López
Titiriteros
Mónica Felippa / Diego Ferrari / Diego Suárez
Diseño plástico Alejandro Mateo / Música Original Daniel García / Vestuario Mónica Navarro
Títeres y escenografía Marcelo Fernández, Julieta Rivera López, Juan Castillo y Andrés Manzoco
Adaptación Luis Rivera López / Producción Sergio Rower
Dirección General Luis Rivera López Sergio Rower


PRENSA:



No hay comentarios.: