martes, 27 de enero de 2009

LA PROGRAMACION DEL VELMA CAFE DEL 26 DE ENERO AL 01 DE FEBRERO 2009





ULTIMA FUNCION
TANGOLOCO - Daniel Garcia Quinteto
Piano, Arreglos y Dirección: Daniel García - Bandoneón: Walter Castro - Guitarras eléctrica y clásica: Horacio Montesano - Contrabajo: Mono Hurtado - Batería: Christian Colaizzo
TANGOLOCO quinteto, el innovador grupo de Tango-fusión liderado por el compositor y Director Musical Daniel García, vuelven a tocar en Buenos Aires luego de actuar en el exterior, con su nuevo material "Rock en 2x4”, los clásicos del rock nacional con aire tanguero y un sonido muy original.En éste nuevo ciclo interpretaran los clásicos del CD "Tangos de Liverpool", donde las más bellas melodías de Los Beatles se dieron la mano con el tango, candombe y milonga y que fueran coreografiados y bailados por Maximiliano Guerra y Mora Godoy en el Teatro Opera con la presencia de Tangoloco en vivo. Además se presentarán los temas origin ale s del quinteto.

Funciones: Sábados - 21.30 hs.
Localidades: desde $ 40


MARTIN BOSSI - EL IMPOSTOR
EL IMPOSTOR, el gran humorístico musical del actor Martín Bossi uno de los mejores imitadores de Latinoamérica, acompañado en vivo por cinco músicos, tres voces femeninas y bailarines. Con la participación especial de Dan Breitman (Cómico Stand Up3, Ella) en la conducción, Martín Bossi con un poder de observación único, recrea a diferentes estrellas de la música, tanto nacional como internacional. Un espectáculo único, que mezcla stand up y variette con el musical.

Funciones: Viernes y Sábados – 00.30 hs.
Localidades: desde $ 40


ULTIMA FUNCION
LUIS LUGO - El Piano de Cuba en “Vete de Mi: Cuba Volcán del Caribe”
Despues de una temporada de exito en el cabaret del Hotel Faena y una larga gira por los mas grandes escenarios de la Argentina regresa a Buenos Aires con dos unicas presentaciones en Buenos Aires del gran pianista cubano Luis Lugo con el exitoso espectáculo "Vete de mi", Se aborda todo el mundo de los ritmos de la musica cub ana desde el bolero hasta el jazz pasando por el son cubano, acompañado por un notable elenco de artistas. Staff: Leticia Garce,voz / Fiorella Arienti, voz, más banda soporte."...con la zamba rescata la belleza de la melodía con un arreglo que resulta apto para su pianísimo. En la segunda sección apareció lo mejor de este músico reconocido en su país y muchos otros lugares del mundo y con el trío completo recreo música indígenas de la isla e interpreto un tema mas popular de Lecuona y fue brillante con un par de sones muy conocidos. Ricardo Saidón, Ámbito financiero.-Argentina "...cuando escuchamos el piano de Luis Lugo, sentimos que estaos ante un pianista que no actúa desde una posición de competencial conciente o inconsciente con los pianistas mas notorios del momento, fenómeno muy común en el comportamiento de los pianistas de nuestros días En el caso de Luis Lugo, aquellos que guardamos memoria de los pianistas del romanticismo, el impresionismo y los mejores del jazz, podemos descubrir en Lugo un inteligente y sensible aprovechamiento de todo este ancestro puesto en función de un objetivo artístico que por logrado le distingue al y nos complace a nosotros (ojo con este hombre)" . César Portillo de la Luz, Compositor. Cuba. autor de contigo en la distancia "...Un escenario impactante, con humo, luces rojas, azules, blancas, amarillas y violetas recibió a la banda Afro-Cuba Concert Music, que acompañó a Alexis Lugo (violín) y Luis Lugo (piano). En los primeros temas, batería, bongó, una mulata tan bella como su voz, el inigualable violín de Alexis y el insuperable piano de Luis cautivaron al público, cuyas edades variaban sin asombro. Chicos de 5 años, bebés, abuelos, parejas de jóvenes, de adolescentes, de adultos. Todos gratificados por los sonidos melódicos, pero incalificables desde lo estético, dada la variedad de estilos. No se puede precisar qué géneros fluctúan en la propuesta de semejantes artistas. Pero el tango, jazz, trova, rock, afro seguramente se encuentran en la listas de influencias de estos cubanos. Uno de los momentos más emocionantes se vivió cuando “El piano de Cuba”, apodo que la crítica especializada utiliza para nombrar a Luis, tocó, junto a una magnífica voz, “Alfonsina y el mar”. De fondo, una pantalla gigante proyectaba La Hab ana . Luego Silvio Rodríguez tuvo su lugar con un “Oh melancolía” que salía de esa dignificante voz y se insertaba en un público distendido, pero sobre todo agradecido de tan grato espectáculo. Sebastián Ganzburg, La gaceta de Tucuman festival septiembre musical.

Funciones: Jueves 29 de Enero – 21.00 hs.
Localidades: $ 40


VIERNES 30 DE ENERO – 21.00 HS
OS FURAFOLES - Folk De Galicia Y Asturias
Músicos: Carina Fragoso (gaita gallega) - Sergio Fragoso (percusión) - Cinthia Espinosa (gaita asturi ana ) - Paula Espinosa (acordeón) - Analía Espinosa (gaita gallega)
Os Furafoles nació con el objetivo de difundir la música tradicional de G alicia y Asturias, no sólo en su estado puro sino también buscando la esencia en lo tradicional dándole un corte más folk con la incorporación de nuevos instrumentos. Su repertorio está basado en temas tradicion ale s, propios y de composición actual, todos ellos con arreglos del grupo. Sus integrantes participan activamente en la colectividad española. Adicionalmente, realizaron cursos de especialización en el exterior y participaron en concursos internacion ale s de gaita en España y Francia. Algunas de sus presentaciones más importantes tuvieron lugar en La Trastienda, Auditorio de Belgrano, Feria del Libro, Teatro Opera, Auditorium de Mar del Plata, entre otros, y también junto a músicos y grupos como Carlos Núñez, Luar na lubre, Sus ana Seivane y León Gieco.
Localidades: desde $ 20
PRENSA:
DANIEL FALCONE – Prensa & Comunicación

No hay comentarios.: