martes, 30 de diciembre de 2008

LLEGA EL ESTRENO DE "EL HOMBRE INESPERADO" EN MAR DEL PLATA

"EL HOMBRE INESPERADO”
con

LUIS BRANDONI
LUISA KULIOK

De Yasmina Reza
(en versión de Fernando Masllorenes y Federico González del Pino)

Dirección: Luis Romero
Producción General: Javier Faroni

DEBUT: 1 DE ENERO DE 2009
TEATRO AMERICA (Av. Luro y Corrientes), MAR DEL PLATA

De miércoles a domingos 21 hs.
Entradas desde $60


Protagonizada por Luis Brandoni y Luisa Kuliok, “El hombre inesperado” ha resultado una de las obras más exitosas de la cartelera teatral del año 2008, tanto en Buenos Aires como en el interior del país. Fue una de las obras con mayor cantidad de nominaciones a los premios ACE, destacándose la obra, las actuaciones, la dirección, la producción, la escenografía y la iluminación.

Desde el 1 de enero de 2009 “El hombre inesperado” se presentará en el Teatro América de Mar del Plata con funciones de miércoles a domingos.

“El hombre inesperado” es el principio o la antesala de una posible historia de amor. Dónde el tiempo y el espacio, parecen haber confabulado el lugar de encuentro por el que hoy, en el ocaso de sus vidas, dos personas
aparentemente desconocidas, se entrecruzarán inesperadamente sin haber sospechado nunca que el azahar acecha. Y son también sus propios pasos los que han configurado la posibilidad. Y ahora, toda una serie de reflejos conscientes e inconscientes se esta dando a medida que el tiempo, se desteje en un lugar involuntariamente compartido y en el cual viajan.

Mientras estos dos rostros, estas dos figuras se dirigen de un punto a otro en este tren, los pensamientos corren más rápidos por otro viaje de diferentes atmósferas, cavilaciones, intensiones y sentimientos. Siendo para cada uno, lo absolutamente privado. Marta, viaja sola y se dirige a Francfort, no sabemos muy bien a qué. Y lo primero que ocurre ni bien ella sube al tren es, darse cuenta que el hombre que tiene en frente y con el cual compartirá ese trayecto, es nada menos que Paul Parsky, el escritor, ese mismo escritor que le ha brindado desde su lectura, un mundo de personajes en el que ella se ha sentido durante este último tiempo, íntimamente identificada.

En Spascky, tendremos reflejos de la fuente de su creatividad y sin embargo, lo que se impone y acontece en él, en estas horas, no son más que cavilaciones por el destino domestico de su viaje, que lo sumerge en reflexiones mordaces hacia él mismo y los demás. Vemos por dónde ronda su espíritu de hombre inquieto, creativo y que se ha empeñado a través de sus obras, ocultar su profundo y delicado sentido por la humanidad. Para ella, el irresistible problema, es que este hombre, ni siquiera se ha percatado de ella, que se siente como la más honrada pasajera, enfrente de él.

El deseo de ella, vislumbra que el encuentro tiene el toque de una inesperada oportunidad. ¿Para qué? ¿Por qué? ¿De qué, o de quién depende? ¿Cómo animar que estos pensamientos, se transformen en un acto, un verbo, una acción hacia el otro sin caerle mal? Solo expulsándolo hacia afuera es posible que en este día, este viaje no se convierta en lo que nunca tendrá lugar.

Cuando la vitalidad de la naturaleza está empezando a declinar, una irreprochable lectora viaja, dándose cuenta que ante si, tiene al escritor, al hombre que más cree comprender. Y que si él es su destino, debería apurarse antes de que el ocaso llegue.
Tal vez ellos mismos, ahora, sean personajes de alguien más que los escribe, alguien que los piensa y los desea así. Porque la gracia y la virtud en la que se cruzan es de tan rara coincidencia, que es inevitable descubrirnos con que la vida es extraña. Un día, nos pone ante esa persona que nos hace volver a sentir lo que muchas veces, todos venimos esperando. Intuir que el universo tiene sentido. Descubrirse en la percepción con el otro, intuir que con él, o ella, no es más soledad. Se es todo uno.

Faroni Producciones
http://www.faroni.com.ar/
Prensa: Martina Valía

No hay comentarios.: