martes, 2 de septiembre de 2008

TODO UN PUEBLO VUELVE AL TEATRO

Un importante hecho cultural para nuestro país

TODO UN PUEBLO VUELVE AL TEATRO

Luego de haber estado cerrado por más de treinta años, el pasado sábado - 30 de agosto - en medio de una muy emotiva ceremonia que reunió a centenares de personas y de la que participaron Carlos Calvo, Carlos Rottemberg, Javier Faroni y las autoridades del pueblo, entre otros, quedó reinaugurado el Cine Teatro Franz Sala Javier Faroni de General Roca, en la Provincia de Córdoba.


General Roca es un pueblo muy pequeño ubicado al sudeste de la provincia de Córdoba. Dentro de sus poco más de tres mil habitantes hay abuelos y padres que guardan miles de anécdotas en torno al Cine Teatro Franz de los años ´30, ´40, ´50… pero también hay adolescentes y niños que no saben lo que es un cine o un teatro, nunca han asistido a alguno. El Cine Teatro Franz fue construido en el año 1930 por Luisa Franz, una joven italiana conocida y recordada en el pueblo por su gran generosidad. En respuesta al pedido de un grupo de personas que le solicitaban dinero para una olla popular, mandó a construir edificios, entre ellos un teatro que garantizara fuentes de trabajo y diversión. Asi nació este emblemático Cine Teatro que llenó de alegrías a este pueblo por casi sesenta años, hasta que promediando los años 90 tuvo que cerrarse y entonces estuvo abandonado por más de 30 años. Hace dos años, en una de las tantas visitas que Javier Faroni hace a su pueblo natal, le propuso al Intendente y al Padre de General Roca reconstruir el Cine Teatro Franz. Su gran pasión por el teatro no admitían que la única sala de su pueblo permaneciera cerrada. Y así fue como con la colaboración de todo el pueblo y el gran apoyo de la Municipalidad de Roca, de la Iglesia y especialmente del productor, el pasado sábado - 30 de agosto - el Cine Teatro Franz fue reinaugurado.

En una fiesta súper emotiva que reunió a todo el pueblo y que dejó a más de 700 personas siguiendo el acto desde afuera, colmando la plaza ubicada frente al teatro, se abrieron las puertas de esta sala totalmente reconstruida que, en agradecimiento a su gran colaboración con el hecho, lleva el nombre de Javier Faroni. Entre otros, participaron del evento el Intendente del pueblo - Roberto Bergami - representantes del Gobierno de la Provincia de Córdoba, de la Municipalidad de General Roca, los miembros de la Comisión Directiva del teatro y dos personalidades de lujo que viajaron especialmente desde Buenos Aires para convertirse en los padrinos de la sala: Carlos Calvo y Carlos Rottemberg.

Historias, anécdotas, discuros, agradecimientos, presentes, y muchas lágrimas de emoción se vivieron en este acto en el que se anunció que durante los primeros días de septiembre será estrenada la primera obra protagonizada por el grupo de teatro del pueblo.
Finalmente y dando cierre al evento se dio lectura a una Ordenanza del Consejo Vecinal de General Roca mediante la cual se lo declaró a Javier Faroni como “Vecino Destacado”. A partir de ese momento cientos de abuelos, adultos, jóvenes y niños recorrieron con gran entusiasmo y emoción las nuevas instalaciones de esta sala con las ansias de comenzar a disfrutar nuevamente de este gran espacio cultural.

Faroni Producciones
Prensa: Martina Valía

No hay comentarios.: