martes, 22 de enero de 2008

TRAGEDIAS GRIEGAS A LA ABADIANA EN "CULTURA PARA RESPIRAR"

El ciclo “Tragedias griegas a la Abadiana”, de reflexión y discusión sobre cuatro obras clásicas de la cultura occidental se realizará a partir del Jueves 24 de enero en la plazoleta San Martín de Tours a las 21hs.

En el marco de Aires. Buenos Aires. Cultura para respirar, temporada de verano gratuita organizada por el Ministerio de Cultura porteño, se desarrollará el ciclo "Tragedias griegas a la Abadiana".

Se trata de una serie de amenos y entretenidos relatos del Dr. José Eduardo Abadi de cuatro obras fundamentales de la cultura clásica: Edipo Rey, La Orestíada, La Odisea y La Ilíada.
Si bien se mantendrá el contenido del texto, se incorporarán acotaciones o notas de humor y relaciones con la actualidad de nuestro país y el mundo. Se hará también referencia al origen del teatro y a anécdotas interesantes de la mitología griega.

Luego de cada relato, el periodista y humorista Rudy, apelando a su ingenio e inventiva, presentará su visión sobre cada obra. Pos su parte, Titi Isoardi hará una lectura desde la mujer acerca de su rol en estas obras. Como punto final de los encuentros se desarrollarán diálogos amplios y sin condicionamientos con el público presente.

Se abordarán las siguientes obras:
24/1 Edipo
31/1 La Odisea
21/2 Orestíada
28/2 La Ilíada
En febrero se abordarán las siguientes obras:
21/2 Orestíada
28/2 La Ilíada
PRENSA:

No hay comentarios.: