viernes, 17 de agosto de 2007

LLEGA "LA FELICIDAD" DE JAVIER DAULTE

Llega a la Argentina el tan esperado estreno de La Felicidad, la última obra de Javier Daulte; tras ser aclamada en Barcelona donde se presentó en lengua catalana, en el Teatro Romea, y formó parte del festival Grec ´06. La Felicidad ha sido considerada, según la crítica, “una comedia de terror”, en la que la búsqueda de ésta “no es un objetivo sino un imperativo categórico”. Con un elenco de primera línea: Gloria Carrá, Carlos Portaluppi, Marita Ballesteros, Luciano Cáceres y Marcos Montes, la obra de Daulte se presentará desde el jueves 23 de agosto, todos los miércoles, jueves, viernes y sábados a las 21.00 hs y los domingos a las 19.00hs en el Teatro REGINA/TSU (Santa Fe 1235/43).

Sinopsis de La Felicidad:
Rosa está enamorada de Sergio, pero cree que él no la corresponde en su amor como ella querría. En complicidad con sus padres, pergeña un plan siniestro para hacer realidad la más perfecta de las pasiones. La felicidad de Rosa es un valor que legitima cualquier medio, hasta los más atroces y crueles.
Pero la vida percibida como un diseño preconcebido para alcanzar todo lo que se anhela tiende una sutil trampa de la cual nadie puede escapar.
Una historia gótica y macabra. Una comedia de simulaciones.

Javier Daulte es dramaturgo, guionista y director. En la actualidad es el director artístico del Teatro Villarroel en Barcelona, donde abrió un espacio para los “autores vivos de teatro que tratan temas contemporáneos”. Actualmente presenta Automáticos en Timbre 4, con dirección de Luciano Cáceres. Daulte ha recibido más de veinte premios tanto nacionales como internacionales por su trabajo. Ha participado en gran cantidad de festivales, entre los que se destacan: Shizuoka (Japón), Avignon, Buenos Aires, Sitges, Grec, Otoño de Madrid, Festival de Caracas, Fronteras (Londres), Mettre en Scène (Francia) Temporada Alta, (España). Entre sus estrenos se destacan “Criminal” (1996), “Martha Stutz” (1997), Faros de Color (1999), “Gore” (2000); “Fuera de cuadro” (2001), “Bésame mucho” (2002), “4D Optico” (2003), “Estás ahí?” (2005), “Metamorfosis” (2005 en colaboración con La Fura del Bauls). Presentó La Felicidad en el teatro Romea desde junio de 2006 y participó en el festival Grec 06.


Cronograma de Funciones:
Estreno al público: Jueves 23 de agosto
Funciones:
Miércoles a Sábados 21.00 hs.
Domingos 19.00 hs
Lugar: Teatro REGINA/ TSU
(Avenida Santa Fe 1235/43)
Reservas: 4812-5470

Ficha Técnica:
Fina: Marita Ballesteros
Rosa: Gloria Carrá
Omar: Carlos Portaluppi
Sergio: Luciano Cáceres
Christopher: Marcos Montes
Voces
Relator
Mora: María Onetto
Voces TV
Asistente de dirección: Marcelo Pozzi
Iluminación: Gonzalo Córdova
Vestuario: Mariana Polsky
Escenografía: Alicia Leloutre
Música: Josep Sanou
Diseño de sonido: Pablo Ratto
Producción ejecutiva: Jorgelina Elía
Dirección: Javier Daulte
Producción General: GRUS Producciones

PRENSA:

No hay comentarios.: