sábado, 31 de marzo de 2007

"UN DIA MUY PARTICULAR"

Llega el estreno de “Un día muy particular”. Esta obra que transcurre en la Roma de 1938, en pleno clima de opresión del régimen fascista de Benito Mussolini, y en donde una humilde mujer, ama de casa, madre de siete hijos, esposa de un oficial del régimen, comienza una cercana amistad con su vecino homosexual quien ha decidido suicidarse al no poder evitar su más que seguro destino a un campo de exterminio. Durante ese día los dos quedan solos en sus casas, él para llevar adelante su aciaga decisión y ella porque su marido y sus hijos han ido a los actos fascistas del primer encuentro entre Mussolini y Hitler.

Escrito por
Ettore Scola logra máxima intensidad emotiva gracias al duelo interpretativo que los autores le han escrito a sus dos personajes protagónicos.

Una obra de climas, de silencios, de encuentros y desencuentros de dos soledades en un día imborrable en la memoria de la humanidad, por lo aterrador, por lo patético, por lo trascendente y por lo simbólico.

Estrenada en el cine con un éxito descomunal por
Sofía Loren y Marcello Mastroianni, la obra teatral, en la que se basó el laureado film, llega ahora a la escena porteña producida por Javier Faroni, adaptada y dirigida por Manuel González Gil y protagonizada por los primeros actores Ana Maria Picchio y Daniel Fanego.

Desde el 5 de abril, con funciones de miércoles a domingo en el Teatro Lorange.
Gracias Martina Valía

No hay comentarios.: