sábado, 30 de diciembre de 2006

TODO LISTO EN EL MULTITEATRO

El Multiteatro ya está listo para comenzar la temporada de verano 2007. El primer estreno se llevará a cabo el 3 de enero con la comedia “Pobres… pero casi honradas”. Le seguirá “El camino a la meca” (4 de enero), “Yo soy mi propia mujer (6 de enero) y “Oscar y la dama de rosa” (12 de enero).

miércoles, 27 de diciembre de 2006

NUEVA COMEDIA EN EL MULTITEATRO

Luego del éxito de “El Champán las pone mimosas”, Gerardo Sofovich vuelve a apostar a la sala más grande del Multiteatro con “Pobres... pero casi honradas”, con un elenco conformado por Paula Volpe, Larry de Clay, Ximena Capristo, Carna, Mariana de Melo, Carlos Nieto, Tamara Paganini y los primeros actores María Rosa Fugazot y Rolo Puente. La dirección actoral está a cargo de René Bertrand y la dirección general de Gerardo Sofovich.
La cita es, desde el 3 de enero, en el Multiteatro.

martes, 26 de diciembre de 2006

VERANO TANGUERO EN BUENOS AIRES

El verano porteño 2007 se viene con un tinte arrabalero, de no ser menos debido a la atracción que provoca este tipo de espectáculos en los turistas extranjeros. Así ocurrirá desde el 10 de enero en el Teatro El Nacional cuando suba a escena el musical “Tanguera”, protagonizado por Maria Nieves y elenco. Además el espectáculo contará con la presencia de la cantante Alba Solís. La gran calidad de este musical, sumado al renovado teatro (en forma de cabaret) convierte a esta pieza como una de las más atractivas de la temporada.

lunes, 25 de diciembre de 2006

OTRAS GRANDES APUESTAS

Una temporada más en el Teatro Auditorium de la ciudad de Mar del Plata se podrán apreciar las obras producidas por Pablo Kompel. Asi ocurre desde el verano de 2005 con la obra "El Gran Regreso" y en el 2006 con "Los Productores". Este año la oferta no se queda atrás, será con dos grandes obras ya probadas en Buenos Aires: "Ella en mi cabeza" y "El Método Gronholm".
"ELLA EN MI CABEZA", se presentará con una variante, ya que uno de sus protagonistas (Julio Chavéz) se alejó de la obra y será reemplazado por otro gran actor, "Dario Grandinetti".
Se presentará de lunes a jueves en Mar del Plata y los viernes y sabados de gira por la Costa Atlántica.
"EL METODO GRONHOLM", con su elenco original, vuelve a Mar del Plata (se presentó la temporada anterior los lunes y martes en el Guemes) y se presentará de viernes a domingos en el Auditorium y los martes y miercoles en la Costa Atlántica.

miércoles, 20 de diciembre de 2006

LA VUELTA DE UN GRANDE


Bajo la producción de Pablo Kompel y Adrián Suar se estrena el próximo 17 de enero de 2007, “Muerte de un Viajante”, de Arthur Millar con la actuación estelar de Alfredo Alcón. Éste extraordinario actor estará acompañado en escena por Diego Peretti, María Onetto, Luciano Cáceres, Roberto Castro, Carlos Bermejo, Javier Lorenzo, Pablo Caramelo, Mónica Santibañez y Francisco Civil, todos dirigidos por Rubén Szuchmacher. El diseño de escenografía es de Jorge Ferrari y el diseño de iluminación de Gonzalo Córdova.
Imperdible será esta puesta, la cual se podrá disfrutar en la Sala Pablo Picasso del Paseo La Plaza.

VUELVE "UN PAIS DE REVISTA"

Luego de Villa Carlos Paz y Buenos Aires, arriba a Mar del Plata la revista producida por Jorge Guinzburg y protagonizada por Catherine Fulop. En esta oportunidad estará acompañada por Ingrid Grudke, Gladys Florimonte, "Bicho" Gomez, Campi, Martin Russo y como estrella invitada Maria Martha Serra Lima.
El estreno está previsto para el 25 de diciembre en el Teatro Tronador


PRENSA:




PD: en la foto falta Martin Russo

domingo, 17 de diciembre de 2006

UNIPERSONALES DE LUJO EN BUENOS AIRES




Parece que el verano porteño se verá embebido de unipersonales, todos de muy alta calidad y protagonizados por excelentes actores. Sumado a "Mi brillante divorcio", se estrenan en el Multiteatro "Oscar y la dama rosa" y "Yo soy mi propia mujer"

"OSCAR Y LA DAMA ROSA": Obra escrita por Eric-Emmanuel Schmitt, con adaptación de Fernando Masllorens y Federico González del Pino con la estelar actuación de Thelma Biral, dirigida por Oscar Barney Finn y producida por Bruno Pedemonti.
http://oscaryladamaderosa.blogspot.com/

"YO SOY MI PROPIA MUJER": premiada obra del autor, adaptador y libretista Doug Wright, basada en la vida real de Charlotte von Mahlsdorf (1928-2002), un travesti y célebre coleccionista de antigüedades de la época de Wilhelm II, que sobrevivió a los nazis y convivió con el comunismo de la Alemania oriental. Con la actuación de Julio Chavez, y la dirección de Agustín Alezzo

"MI BRILLANTE DIVORCIO"


El 3 de enero se estrena en el Teatro Astral un nuevo unipersonal protagonizado por Ana Acosta, quien vuelve al teatro luego de que en la temporada anterior participara en "Soltero, y con dos viudas".
En esta oportunidad se la podrá encontrar sola arriba del escenario, algo que no sorprende ya que la actriz ha realizado por más de diez años el espectáculo "Como se rellena un bikini salvaje".
"Mi brillante divorcio" es un entretenido unipersonal escrito por Geraldine Aron (autora londinense que vendrá al país para el estreno), dirigida por Carlos Evaristo y producida por Julio Gallo.

viernes, 15 de diciembre de 2006

HOY SE ESTRENA "IRRESISTIBLE"


Hoy a la noche en el Teatro Neptuno de la ciudad de Mar del Plata se producirá el estreno de "Irresistible, otra historia de humor", con Miguel Angel Cherutti y Carmen Barbieri a la cabeza. El título de este espectáculo sugiere que será una continuación del anterior, "Inolvidable, una historia de humor", del cual hubo varias bajas como Reina Reech (quien en este caso será la directora artistica), Emilia Attias (realizará televisión con Cris Morena) y Claudia Fernandez (será la primera vedette de "La Revista de Sofovich" en Villa Carlos Paz). En lugar de éstas últimas será ocupado por Valeria Archimaut (bailarina que trabaja con Reina desde hace 15 años), Adabel Guerrero y Sabrina Ravelli. El humor estará a cargo, además del de sus protagonistas, por Rodrigo Rodriguez y Alakran. También este music hall cuenta con una ballet en donde estarán dos integrantes de "bailando por un sueño": Emilia Chaya Almada y Cristian Ponce (los soñadores de Miguel Angel Cherutti y Carmen Barbieri, respecticamente)

domingo, 10 de diciembre de 2006

"BAILANDO POR UN VOTO"


El próximo 22 de diciembre se estrena en el remodelado complejo "Atlas - América" el nuevo espectáculo de Nito Artaza y Moria Casan: "Bailando por un voto". Junto a ellos estarán Hugo Varela, Laura Fidalgo, Martín Bossi y elenco.

UN CAMBIO CON DUDA


En enero vuelve al teatro Liceo la obra "La Duda", la cual fuera representada en la última temporada por Susú Pecoraro, Fabián Vena y elenco. Pero regresa con una pequeña diferencia (?)... la protagonista se bajó del proyecto por un supuesto entredicho con el director de la obra, Carlos Rivas.
Para su reemplazo el director pensó en nada más y nada menos que en su esposa, la actriz Gabriela Toscano, a la cual ya dirigió en la obra "La prueba".

CARLOS PAZ A PURO TEATRO

Desde algunas temporadas se ha observado un cambio en las obras que se presentan en Villa Carlos Paz. Ya no son compañias improvisadas que sin encontrar salas en otras plazas deciden ubicarse en esta ciudad. La reapertura del Teatro Coral, Del Sol II o las obras producidas por Jorge Guinzburg son hechos que han jerarquizado sus temporadas.
Estas son algunas de las obras que se podrán ver en pocos dias:

TEATRO DEL LAGO: "Hirientes", music hall con El Negro Alvarez, María Eugenia Ritó, Raúl Lavié, María Rojí, Eduardo Calvo y elenco

TEATRO CANDILEJAS: "Mi mujer se llama Mauricio", comedia con Emilio Disi, Diego Perez, Sabrina Rojas, Celina Rucci, Pichu Straneo, Sandra Smith y Fernando Lupiz

TEATRO DEL SOL II: "El champán las pone mimosas", con Florencia de la V y gran elenco

TEATRO CORAL: "La Revista de Sofovich", con Claudia Fernandez, Evangelina Anderson, Carlos Sanchez, La Tota Santillan, Santiago Almeyda, Baldomero Cadiz y elenco

TEATRO BAR: Unipersonal con Cacho Buenaventura

TEATRO HOLIDAY: "Pijamas", comedia con Chichilo Viale, Sergio Gonal y elenco


FOTOS: www.faroni.com.ar